sábado, 24 de enero de 2015

Y por eso rompimos - Daniel Handler y Maira Kalman

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler y Maira Kalman
Páginas: 270-360 {En español 270 y en ingles 360, puede variar.}
Autoconclusivo 
Editorial: Alfaguara

Sinopsis: Te entrego esta caja, Ed. Adentro está todo. Las tapitas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía... Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.



La historia principal se basa en la relación amorosa entre Min y Ed. Unos adolescentes que parecen caer completamente enamorados el uno por el otro ni bien se conocen, maravillados ante la forma de ser de cada uno, deciden adentrarse en el mundo del amor, compartir los hobbies de cada uno y hacer cosas que nunca imaginaron hacer. Pero este libro tiene una forma distinta de empezar a comparación de todos los otros. Una idea, que para mi gusto, me fascinó. 

Min le esta escribiendo una carta de despedida a Ed, una carta adentro de una caja con todas las pertenencias que, de alguna forma, son de ambos. Min se encargó de que, por cada encuentro que a ella le pareciera importante, guardarse un objeto que ella haya sentido especial. Las chapitas de la primer cerveza que compartieron juntos, una entrada de cine, una foto, etc. 
Los autores se encargaron de escribir, para mi gusto, un libro perfecto. Personajes completos, historia ligera, para nada difícil de leer y al final de cada capítulo me encontraba con ese algo que te daba ganas de seguir leyendo otro y otro llegado el nivel en que me terminé de leer el libro en un día. 
Me fascinó el hecho de que a medida que pasaba la historia, te vas dando cuenta de detalles que al principio del libro, no les prestaste atención. Lo mismo con los comentarios que va dejando Min a lo largo de la historia, pequeñas cosas que cuando caes en la cuenta, ella ya te lo había advertido y vos lo pasaste por alto. Otra de las cosas que me encantó fue nada más y nada menos que el último párrafo, pero para saber que dice, van a tener que leerlo. 



Sin dudas un libro que vale la pena leer. 

5/5

2 comentarios:

  1. Por el momento no me llama mucho la atencion este libro, pero espero mas adelante darle una oportunidad.

    PD: Ahijada he cambiado mi URL del blog, para que lo cambies :D
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hay muchas opiniones y muy variadas sobre este libro. A mi, personalmente, me encanto. Las ilustraciones son preciosas y la forma en la que esta narrado es muy original. Me alegro de que lo hayas disfrutado :) besos

    ResponderBorrar