lunes, 26 de enero de 2015

Evermore - Alyson Noel

Título: Evermore / Eternidad
Autora: Alyson Noel
Saga: The Immortals #1 {Inmortales}
Páginas aprox: 300-370
Editorial: Montena (en español)

Sinopsis: Desde que un trágico accidente acabó con las vidas de sus padres y su hermana, Ever puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su "aura" (el halo de luz que les rodea) y descubrir su pasado con sencillamente tocarles la piel. Además, Ever se comunica con el espíritu de su hermana, que la visita casi todas las noches en casa de su tía. Tras unos meses de convalecencia, Ever empieza el curso en una nueva escuela, donde pronto se gana la fama de "chica rara". Sólo tiene dos amigos, los también excéntricos Haven y Miles. Pero todo cambia cuando un chico nuevo se incorpora a su clase: se llama Damen y es atractivo y exótico, por lo que todas las chicas, Haven incluída, quieren ganarse su interés. Ever, como siempre, se mantiene al margen, pero, para su sorpresa, cuando Damen la mira por primera vez a los ojos, le trasmite una sensación especial, indescriptible, casi mágica. Damen no tiene aura y además cuando se acerca a ella, interrumpe el corriente de pensamientos que la atormentan. Con el paso de los días, y a pesar de negárselo a sus amigos y a sí misma, Ever no puede evitar enamorarse de él... pero ¿quién es Damen en realidad? 

Como bien dice la sinopsis, Ever es una chica de dieciséis años que, tras un trágico accidente automovilístico, pierde a su familia. Luego de esta terrible pérdida, Ever se muda con el único familiar que le queda, su tía. Pero aunque esta le da todos los lujos para tratar de compensar la pérdida, Ever solo se cierra aún más, teniendo como resultado que sea "el bicho raro" de la escuela. Pero Ever cree encontrar razones para esta actitud, y es que, desde que ocurrió el accidente, ha obtenido poderes de los que nunca había escuchado. Ella puede ver el aura de las personas, diferenciadas con diferentes colores, como por ejemplo: negro refleja muerte, rojo pasión, amor, lujuria, enojo, naranja ambición, creatividad, etc. También puede leer el pensamiento de las personas que la rodean. Tan agobiada y cansada por sentir todo eso, su mundo cambia cuando llega Damen, el hermoso chico que cuando lo tiene cerca, Ever deja de tener estos "poderes".
He aquí el problema, que debe hacer ella? Si aunque lo cree hermoso, quiere tenerlo lejos, pero el solo hecho de poder calmarla, provoca el deseo terrible de tenerlo cerca cada minuto.
La trama me pareció muy interesante, solo cuando me di cuenta que no era una copia mala de crepúsculo. La historia da un giro impresionante, dejando todas las teorías que tenía, completamente de lado y creando nuevas dudas que me sorprendieron absolutamente.
La autora, en las primeras páginas, se encarga de despistarnos por completo de la trama original de la novela. Eso es algo que no me gustó demasiado, y estoy muy segura de que por esa razón muchos dejaron el libro abandonado. Porque seamos sinceros, quién nunca empezó un libro, no le gustó lo que contaban en las primeras páginas y lo abandonó? Pero por suerte lo seguí y descubrí un libro genial.
La protagonista al principio del libro me pareció insoportable, pero me sorprendió lo mucho que progresa a lo largo del libro. Pasa de ser una chica indefensa e insegura, que necesita todo el tiempo de otra persona para sentirse mejor, a alguien fuerte e independiente con una mente mucho mas abierta para entender lo que pasa a su alrededor.



Con ganas de leer los siguientes libro de la saga. 
Vale la pena darle una oportunidad. 

4/5


17 comentarios:

  1. Buenaaas!
    Pues me llama muchísimo la atención aunque no lo conocía >.< Me lo apunto
    Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapi! Llevo años queriendo leer estos libros, a ver si los consigo y puedo opinar sobre ellos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa :3!!!
    gracias por la reseña!
    en mi país estuvieron hace poco muy pero muy baratos (porque los sacó un diario), pero no me los compre :P, veamos cuando me hago con ellos.
    Un besote!}:D

    ResponderEliminar
  4. Hola! leí estos libros hace muucho tiempo, la verdad es que me encantan, me parece un tema super original del que ningún autor que conozca escribió antes, la verdad me gusta mucho :3 a muchos les irritó Ever, pero bueno, a mi me gusta mucho *-* no conocía tu blog, pero me quedo siguiéndote y te espero por el mío, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Ya habia visto una o dos veces el libro... pero no he tenido la oportunidad de leerlo todavia. La trama me gusta y mucho, sobre todo porque me encanta el genero fantastico asi que espero tener la oportunidad de leerlo pronto. Voy a tener en cuenta de no desanimarme en las primeras paginas si me resultan un poco aburridas! Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Me alegro mucho de que te haya gustado; he visto más críticas positivas que negativas de este libro.
    Quiero leerlo, pero lo haré cuando tenga todos los libros de la saga (o sea, falta mucho jajaja).
    Muchas gracias por la reseña :D
    Te sigooo

    ResponderEliminar
  7. Hace un montón que veo esta saga y aveces creo que quiero leerlos pero no me doy puesto con ella, algún día le llegara el turno.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro, pero de momento no lo leeré.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Hacía ya tiempo que no leía ninguna reseña de esta serie, no pinta mal la verdad.
    Yo también me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no me llamaba mucho pero me ha interesado eso que cuentas del giro inesperado, puede que le dé una oportunidad.
    Me quedo por tu blog, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. A mi este libro no me gustó en su día, lo tengo para releer para decidir que hago con él jeje

    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Lo tengo pendiente pero no se, siempre lo dejo para despues pero me dejaste con ganas de leerlo. Besos y gracias por la reseña.
    Te sigo

    Blog Capricho Literario ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me encantó la reseña del libro. Siempre que lo vi en librerías no me atreví a leer la sinopsis porque, no sé, la portada no era lo suficientemente atractiva como para decir "bueno, a ver" jajaja.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  14. No es realmente mi tipo, pero muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. Buenaas! Pues me llama mucho pero no creo que vaya a leerlo por ahora <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Yo me devoré esta saga, en menos de 3 días le leí todos los libros jajaja, fue una obsesión, me gustó porque es bastante diferente, bien "metafísico" así que lo recomiendo también harto. Gracias por tu reseña.

    Llegué a tu blog por casualidad, me gustó, me quedo como seguidora ^^, te dejo el mío, también de libros, para que nos sigamos mutuamente ^^

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Esta saga no pinta mal, pero en sí, no me termina de convencer...
    Me alegro de que te gustara.
    Te sigo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar