sábado, 2 de agosto de 2014

Reseña Catching Jordan - Miranda Kenneally

Título: Catching Jordan 
Autora: Miranda Kenneally
Páginas: 280/300
Editorial: Sourcebooks
Es: Hundred Oaks #1 (pero funcionan como diferentes historias así como Anna and the French kiss para los que los leyeron) 

Sinopsis: 
¿Qué chica no quiere estar rodeada de deportistas guapísimos día sí y día no?
Aunque Jordan Woods no sólo está rodeada de chicos que están buenísimos, es su líder como capitana y quarterback del equipo de fútbol americano de su instituto. Ellos la ven como otro de los chicos, y a ella no le importa. Siempre y cuando tenga asegurada su beca deportiva a una de las mejores universidades.
Pero ahora ha llegado un chico nuevo que amenaza su posición... y de repente está deseando que la vea como algo más que sólo su compañera de equipo.



En este libro, nos encontraremos con la vida de Jordan, excelente jugadora e hija de uno de los mejores jugadores de fútbol americano. También tiene un hermano, igual o mejor que ella. Pero pese a que Jordan está superando las expectativas de cualquiera, su padre está decidido en no hacerle caso y elogiar hasta al más flojo con tal de no darle el gusto a su hija. 
Jordan se siente sola a nivel apoyo emocional, y aunque tiene a su maravilloso mejor amigo Henry, (quien al parecer siempre encuentra una razón para no dormir pies-cabeza con su amiga) Jordan siente que necesita la atención de su Padre, al menos una vez en la vida. 
Y todo cambia cuando llega el chico nuevo, Ty. Pero como si necesitara más complicaciones aún, Ty venía de su otra escuela siendo mariscal de campo, al igual que Jordan. 
Ni sus compañeros de equipo, quienes la aprecian mucho, ni ella, estarán dispuestos a cederle el lugar al nuevo. Pero al parecer, el entrenador quiere ver la magia de Ty en el juego, y para colmo, éste no deja de observarla e intentar salir con ella. 
¿Podrá Jordan conseguir una beca en su universidad soñada, al mismo tiempo que trata de concentrarse en los partidos esperando que llegue su gran amor? 
Lo que ella no sabe, es que éste pudo estar frente a sus ojos desde siempre... 


El libro lo terminé ayer a las 5am.

Me gustó mucho el libro, por fin uno que no trata de la típica chica sensible e invisible del instituto al que el chico nuevo y "sexy" le presta atención. 
En este caso tenemos a Jordan que es todo y completamente lo distinto a esas chicas. Me gustó que sea tan abierta respecto a lo que siente y por ratos, seamos bastante (muy) parecidas. ¿Por qué a todas las chicas nos tiene que gustar ir de compras, maquillarnos y eso?
Aunque creo que el personaje que más me gustó fue el de Henry, por momentos deseaba que fuera mi mejor amigo. Es cariñoso y siempre sabía como sacarle una sonrisa a Jordan. Agregando el hecho de que me sacaba risas cuando siempre encontraba una razón para no dormir pies-cabeza con ella.

La verdad el libro me sorprendió bastante, por que, es decir, al principio ya tenía una idea bastante clara de el final, de como y con quién iba a terminar Jordan. Pero al final, la historia de un vuelco que me encantó, de verdad. 
Le puse 4/5 por dos razones. La primera, era que al comienzo del libro no me enganchó demasiado, tuve que llegar hasta el 5to capítulo para lograrlo. Y la segunda, es el final... Quedó demasiado abierto para mi gusto, y lo peor es que no es una saga o así que luego nos muestra la vida de Jordan en tal universidad. El libro termina ahí, un final bastante lindo, pero que me dejó con ganas de más y ... no. 
Pero por otro lado, no tengo más que halagos para la autora. Y creo que este es uno de esos libros que son, como dicen varios, joyitas encontradas. Es decir, libros que los encuentras por casualidad porque no tienen nada de fama, pero terminan siendo muy buenos. 
El modo en que escribe la autora, que debo decir que me sorprendió, que detallaba cada jugada que hacían en los partidos. Porque, me encontré con mucho libros que hacian esto: 

Ej:
"Comenzó el partido y yo me senté en las gradas a mirarlo. 

-

Cuando finalizó el partido, habíamos ganado 37-12."

Y te quedas como, y que pasó en todo el partido? Y no te cuentan nada. 
En cambio, en este libro, la autora se encarga de contarte cada pase, ya sea largo, corto y de tantas millas. (Y debo confesar que aprendí de fútbol americano con este libro, jaja) 

En fin, ojalá hubiera sido un pooco mas cerrado el final, pero en sí, el libro me gustó mucho. 

Si están buscando un libro distinto, este es el indicado.


        

Denle una oportunidad.



2 comentarios:

  1. Me ha llamado muchísimo la atención el libro, espero leerlo pronto :)
    Me he suscrito al blog y estaré atenta a las próximas entradas, mientras tanto te he nominado a los premios Liebster Award, espero que no te moleste la nominación (en serio lo espero) es una dinámica super cute.
    http://sumandohistorias.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html#.U-fknqNIHBV

    ResponderBorrar
  2. No sabía que este libro era una saga, está en mi lista de pendientes desde hace muchooooooo pero espero leerlo pronto :D.
    Descubrí tu blog hace poco y te nominé al premio Liebster, la verdad no es necesario que lo hagas pero como esto es una especie de cadena creo que no hace mal visitar los blogs de otros :).
    http://my--red--notebook.blogspot.com/2014/08/premio-liebster-award-o.html

    ResponderBorrar