miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña Iron King - Julie Kagawa

Título: Iron King
Autora: Julie Kagawa
Páginas: 408
Saga? Si. Son 4 libros y ya están algunos del spin off

Sinopsis: Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Bien, es un libro de fantasía, una mezcla de Alicia en el País de las Maravillas con Narnia. Al principio no me gustaba tanto esto de que ya no haya ni una pisca de realidad en la historia, pero luego se fue y comencé a disfrutar de lleno el libro. Debo confesar que hasta la mitad del libro, lo odiaba. Bueno, no odiaba en sí el libro, si no a la protagonista que como era tan "nueva" en este mundo, no entendía nada y siempre terminaba al borde de la muerte. Si no tuviera siempre en el libro a algún acompañante ya estaría muerta a las dos primeras páginas. Después de que se le pasara esta etapa de quiero volver a mi mundo común, corriente y aburrido, me encantó demasiado el libro.
Puck o Robbie como quieran decirle, me hacía reir en todo momento, con su sarcasmo, al igual que Grim.
Ash me encantó, mas que nada la historia y todo, aunque como está narrado en primera persona por Meghan (voy a confesarlo, no importa que esté en primera persona) me ponia celosa de... Well, no quiero hablar mucho así no meto spoilers. En fin, la historia esta genial. Meghan, cuando Ash le dice que su punto débil es su instinto de querer proteger y salvar a todos los que ama, dios, en esa parte tenía todos mis sentimientos a flor de piel. Fue tan real y me hizo quererla más.
Pienso que la primera parte del libro no me terminó de enganchar por completo fue por que había muchas explicaciones, que ahora que lo termino me doy cuenta que estaba bien todo lo que pasó por que si no no entenderíamos nada y de por qué siempre todos están tan "escondidos" en ciertas partes de NuncaJamás. La autora lo explicó bien, sin hacernos el "too much information" que a veces tienen los libros, seguro lo experimentaron alguna vez. Pero la característica de la autora, es que te lo explica con sucesos, no, por ej: "El NuncaJamás se divide en tal y tal, etc etc".
El final me dejó en shock, dios, estaba como NO PUEDE SER! Sin duda alguna voy a seguir con la saga, porque, wow. Me gustó muchisimo.

¿Lo mejor? Los personajes.
¿Lo peor? El principio que no me enganchó mucho.