miércoles, 26 de febrero de 2014

Bookish Academy Awards Tag 2014

Holaaaa! Bueno si, no los culpo, se que no aparecí por dos meses. Pero es que estuve de vacaciones y nose, los abandone. En fin, retomando el año voy a hacer el tag de Bookish Academy Awards 2014 (que son así como los Oscares literarios). Cabe aclarar que no voy a incluir libros que haya leído este año ni en el 2012, solo son del 2013. Empezemos... 

1- Mejor personaje masculino protagonista: Maxon | Saga La Selección 
   Bien, creo que se me hizo muy dificil esta elección ya que los personajes masculinos que mas me gustaron hasta ahora fueron de libros que leí estas vacaciones. Pero de todas formas, Maxon es un personaje que me gustó bastante, me resultó muy interesante su personaje ya que nunca entendías por qué hacia esas cosas.



2 - Mejor personaje femenino protagonista: Rose | Saga Vampire Academy 
   Sin duda es Rose, la elegiría mil veces. Estuve buscando por años un personaje así, obvio encontré otros, por ejemplo izzy de tmi, pero Rose fue la mejor para mí. Este carácter suyo, su sarcasmo... Me encanta.

3- Mejor adaptación libro a película: En llamas | Saga THG
   Ese año no vi muchas adaptaciones que digamos, creo que vi: Hermosas Criaturas, En Llamas, Los Juegos del hambre y Cazadores de Sombras. Si, ya sé lo que estan pensando, ahora se dignaron a hacer de libro a película todos los libros habidos y por haber. Ya no me dan casi tiempo para leerme los libros antes de la adaptación. En llamas para mí estuvo genial, los efectos, actores, todo, me encantó.

4- Mejor portada: Puro | Saga Puro 
   Si bien el libro no es uno de los mejores que leí, sin duda la portada lo es. Yo ni siquiera había leído la sinopsis, pero cuando miraba por la librería lo vi y nose, bam, fue amor a primera vista. (Bueno, tampoco tanto) Pero si, mas que nada lo compré por su portada, el libro me gustó tambien pero su portada...


5- Mejor personaje masculino de reparto / acompañante: Kaleb | Saga Hourglass
    Ay, enserio van a hacerme esto? Ayer terminé de leer Iron King (pronto reseña) y Puck/Robbie... god, enserio? Creo que fue el mejor que leí hasta ahora. Pero bien respetando las reglas voy a elegir a Kaleb de Hourglass. Es un personaje que creo me gustó tanto como Michael, el protagonista. Su pasado e historia, además de lo sexy, me terminaron de convencer en esta elección.


6- Mejor personaje femenina de reparto / acompañante: Izzy | Saga The Mortal Instruments 
  Si, mil veces sí. Ya, como dije en la categoría de mejor actriz protagonista, me gusta que sea a veces la valiente, la que les salva el culo a los demás por así decirlo. Su sarcasmo y más, no olvida esto de vestirse bien y estar a la moda, pero tampoco olvida que es cazadora de sombras y demás. 


7- Mejor ambientación y originalidad en la historia: Hija de Humo y Hueso | Saga Hija de Humo y Hueso
  El lugar, que sean quimeras, que alguien quiera destruirlos. (Sin agregar el final que me dejó en shock una semana). Los personajes, mezclar el mundo de Karou con el de las quimeras, todo, me encantó. A mi no me suelen gustar mucho los libros que son así muuy de fantasía, es decir, que casi no encontramos pizca de realidad, pero este es la excepción por completo. Me encantó todo. 

8- Mejor giro de la historia: Correr o Morir | Saga The Maze Runner 
   Dios, este libro no me dejaba tranquila un segundo. Cuando creías que tenías una fan theory sobre lo que estaba pasando, llegaba CRUEL y me cambiaba todo lo que tenía por completo. Es un libro muy muy original y me debatía con este en la categoría 7. Este fue mi libro favorito de la trilogía y debo decir que en los tres libros CRUEL llega y te cambia TODO. No te deja con absolutamente nada, hasta en el final pasa. Me sorprendió muchisimo. 

9- Un libro que se pudiera hacer como caricautra: - 
 La verdad es que estuve mirando videos sobre este tag, pero yo no creo encontrarle nunca ningún sentido asi como... de Disney? Mas bien fantasía que puedan transformar en caricaturas en ningún libro que haya leído hasta ahora. 

10- Mejor escritor que hayas descubierto: Nicholas Spark 
  Fue ah wow, nunca había leído nada sobre el autor. Todos estaban así como maravillados con él, asi que cuando le dí una oportunidad para saber por qué todos quedaban así, god, les doy toda la razón. 


11- Mejor libro de acción: En llamas | Saga Los juegos del hambre 
  Bien, pongo En llamas por que fue el último que leí y aún no leo Sinsajo (mas que nada por miedo de lo que pueda pasar), pero debo decir que los dos libros fueron excelentes y no puedo elegir uno mejor que el otro porque me encantaron los dos. 

12- Mejor música (o soundtrack) en adaptación: En llamas
  Dios, si, todo el soundtrack, entero, lo sigo escuchando y ya pasaron como cuatro meses. Me encanta demasiado. 

13- Mejor libro corto (en esta categoría van los 1.5; 2.5, etc): The Prince | Saga La Selección
  Me encantó poder saber que pensaba Maxon cuando vio a América, un poco de su pasado y su vida en el reino actual. Lo que pensaba y como actuaba a pesar de sus sentimientos. 

Y hasta acá llegamos. Espero les haya gustado el tag tanto como a mí. Prometo subir pronto reseñas de casi todos los libros que leí estos dos meses! 

1 comentario: