lunes, 9 de diciembre de 2013

The Lying Game - Sara Shepard

Título: El juego de las mentiras
Título original: The Lying Game
Autora: Sara Shepard
Saga: Si
Adaptación serie de TV: Si
Editorial: Harper Teens
Páginas: 306


Sinopsis: 

Yo tenía una vida por la que cualquiera mataría.
Entonces alguien lo hizo.

La peor parte de estar muerta es que no hay nada por qué vivir. No más besos. No más secretos. No más rumores. Eso es suficiente para matar a una chica de nuevo. Pero estoy a punto de obtener algo que nadie más tiene, una actuación más, gracias a Emma, la hermana gemela perdida desde hace mucho tiempo que ni siquiera llegué a conocer.
Ahora Emma está desesperada por saber lo que me pasó. Y la única manera de averiguarlo es siendo yo; entrar en mi antigua vida y juntar todas las piezas. ¿Pero puede reírse de los chistes privados con mis mejores amigas? ¿Convencer a mi novio que ella es la chica de la que él se enamoró? ¿Pretender ser una hija feliz y despreocupada cuando abraza a mis padres para darles buenas noches? ¿Y puede seguir con la farsa, incluso después de que se da cuenta que mi asesino está observando todos sus movimientos?



Emma, es una adolescente que sueña con tener una familia normal. Ha vivido por numerosas familias y orfanatos, siempre con padres que la maltrataban o no la cuidaban. En la última familia en que ha vivido, le ha tocado un hermanastro que la quiere como algo más que una hermana, por esta razón ella lo odia y el aprovecha cualquier cosa para meterla en problemas en que se ha metido él. Emma no es la típica chica cariñosa que intenta mantener una relación hermosa con sus madrastras, pero sin embargo tampoco es de aquellas rebeldes. 

El libro está narrado en tercera persona, pero a veces nos encontramos con algunos párrafos narrados desde la perspectiva de Sutton. Comienza narrando Sutton en la casa de la familia adoptiva de Emma, cuando se entera que está muerta. Nadie la oye, nadie la ve, ni puede tocar nada. Lo único que tiene para "vivir" (entiendan el humor) es seguir la vida de Emma para saber quién la mato y por qué aún sigue allí en esta forma no-humana. 

Seguimos los pasos de Emma en todo momento. Cada algunos capítulos podemos ver pequeños flash-backs que tiene Sutton de su antigua vida, encuentros entre amigos... o asesinos. 
Emma no pretende tener la vida de Sutton, cada vez que cree estar feliz se auto-atormenta recordando que su gemela está muerta. El primer "encuentro" que tenemos con el asesino es una nota que Emma encuentra en el auto de la hermanastra de Sutton, Lauren. Esta dice "Sutton está muerta, sigue actuando o tu serás la siguiente."  

El libro tiene un desarrollo rápido, pero creo que la autora muchas veces entra en demasiados detalles respecto con la vida de Sutton (siempre hablando de cuando Emma la reemplaza). Es decir, la relación en momentos de charlas de amigas, extraños, colegio, policías, etc. A pesar de que sabemos que Emma no entiende nada ni nadie con quién está hablando creo que me hubiera gustado leer menos de eso. Igualmente me parece que la relación con las amigas y su hermanastra Lauren es un punto clave. (Mi personaje favorito definitivamente en Lauren, no sé, me encanta).
Para mi gusto creo que este libro es muy introductorio, no creo seguir la saga (debido a que apenas lo termine, entreé en google a spoilearme sobre quién mató a Sutton. Respuesta, me quedé algo así... 



En relación con la serie debo decir que no tienen casi ningún parecido con el libro, Ethan no tiene tanto protagonismo, Sutton está viva, etc. Si debo decir que me gusta más la serie (lo mismo me pasó con la otra saga de la autora "Pretty Little Liars". Me gustó el primer libro pero no creo seguirla, aunque la serie es *suspira*) Si les gustó la sinopsis y les gustan estos libros deberían leerlo, pero si no les gustan las sagas eternas (creo que son 10 o más libros) miren la serie. 





No está mal para pasar 
el rato, si te gustan los libros
 sobre suspenso y asesinato este es el indicado. 

1 comentario:

  1. No me llama mucho.
    Me pasó igual que a ti, no me gustaron los libros de PLL pero en cambio, me gusta mucho la serie. La verdad es que estoy dando un tiempo en las lecturas juveniles que siempre son mas de lo mismo.

    Gracias por tu reseña.
    Buenos días, nos leemos ^^

    ResponderBorrar