jueves, 28 de noviembre de 2013

Hourglass - Myra McEntire

•Título: La Esfera
•Título original: Hourglass
•Autora: Myra McEntire
•Páginas: 267
Trilogía? Si.

Tienes una hora
para reescribir tu pasado...


A sus diecisiete años, Emerson Cole ve cosas que no existen: damas de alta alcurnia, soldados desaparecidos, músicos de jazz. Todo es efímero. Envuelta en una nube de fantasmas desde la muerte de sus padres, Emerson sólo quiere dejar de tener visiones y llevar una vida normal. Lo ha intentado todo, pero las apariciones persisten.
Su hermano decide, entonces, confiar en el guía de una fundación secreta, La Esfera, y Emerson pone todo su empeño en encontrar una cura. Pero conocer a Michael Weaver no sólo le permitirá cambiar su futuro, sino también su pasado.
¿Quién es en realidad ese chico reservado, misterioso y dulce que parece ser el único que la entiende? ¿Por qué tiembla cada vez que lo ve? ¿Y por qué él la necesita tanto para evitar una muerte que nunca debería haber sucedido?


Emerson es una adolescente de 17 años, sus padres se murieron en un accidente de autobús y un poco antes de que pasara esto, ella ha tenido una especie de "visiones". En estas visiones puede ver a gente del pasado, su hermano Thomas y Dru (su esposa) han tratado de lidiar con estos problemas con los que Em sufre constantemente. Ha llegado a vivir en un orfanato, estar internada en un hospital, recibir todo tipo de medicinas a diario y eso la ha dejado devastada. Han intentado presentarle un millón de psicólogos, "brujas", especialistas y ninguno a funcionado, hasta que conoce a Michael Weaver, quien le cambiará la vida, por completo. 

En lo personal la portada para mí no tiene nada que ver con el libro. Es decir, decidí leer el libro por la portada y digamos que esperaba leer algo más paranormal. De todas formas es un buen libro. La relación que surge entre Emerson y Michael me pareció un poquito precipitada. Michael es un personaje encantador y tierno, aunque a veces me desesperaba que no dijera lo que pensaba, y por otra parte Kaleb, que aunque halla aparecido a casi final del libro me enamoró. Ambos tienen una historia muy dura que la comparten con la misma persona, Liam. Pero no vamos a compararlos ni mucho menos. 

El libro mezcla una historia de amor y desesperación, mientras Emerson trata de entender porqué ve a estas personas, porqué se le aparecen y hasta saben su nombre, Michael intenta poder salvar al uno de los seres que más quiere en el mundo. Pero, ¿cómo salvar a alguien que ya está muerto? 



                                                      Un libro sorprendente 
                                         que te deja sin 
                                          aliento siempre.

3 comentarios:

  1. Hace tiempo le tengo ojo a este libro, pero nunca me anime a leerlo, tal vez algún día. Me suena algo como Mara Dyer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no leo sobre Mara Dyer, veré alguna que otra reseña. Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola ahijada...
    Este libro no me llama nada la atención, tal vez algún día le de una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar